Se trata de una ley educativa injusta y que surge “sin consenso alguno"

El PP de Alcázar instalará el viernes una mesa de recogida de firmas contra la Ley Celaá

Atenta contra la libertad de las familias a elegir el tipo de educación que prefieran para sus hijos, así como a la educación especial

Marcos Galván

Alcázar de San Juan |

El Partido Popular de Alcázar de San Juan instalará el próximo viernes en la Plaza de España, a partir de las 18:00 horas, una mesa de recogida de firmas contra la LOMLOE, el proyecto de Ley Educativa (conocida como Ley Celaá) que se encuentra actualmente en trámite en el Senado y que pretende aprobar definitivamente el Gobierno de Sánchez en el Congreso de los Diputados.

Los populares achacan al gobierno que se trata de una ley educativa injusta y que surge “sin consenso alguno ni entre la comunidad educativa ni entre las fuerzas políticas”, ya que por primera vez en la historia de la democracia el gobierno ha excluido a la comunidad educativa y al resto de partidos políticos de la tramitación de una ley educativa.

Además, según los populares, “estamos ante una ley que atenta contra la libertad de las familias y de los padres a elegir el tipo de educación que prefieran para sus hijos, así como un ataque a la calidad educativa. Una ley que también persigue a la educación especial y que pone en riesgo a nuestra lengua común, el español”.

La Ley Celaá que plantea el gobierno deja al margen a las familias, ya que será́ el Estado quien decida la educación que han de recibir los hijos. En definitiva, estamos ante la imposición de un modelo de educación único, que pondrá́ fin a la pluralidad educativa actual.

Por ello, desde el Partido Popular de Alcázar se hace un llamamiento a todos aquellos vecinos que consideran esta ley injusta, invitando a que firmen contra esta imposición que pretende llevar a cabo el Gobierno de Sánchez y que atenta contra los principios más básicos de libertad recogidos en la Constitución.